jueves, 28 de octubre de 2010

Sesión con Endocrinología:patología tiroidea en Atención Primaria

Las sesiones con nuestros colegas de la atención especializada pueden ser muy útiles sobre todo en caso de que compartamos la atención a los mismos pacientes.Si encima están preparadas de forma didáctica,sencilla y breve habremos aprovechado los 45 minutos de la sesión.
Alfredo Yoldi Endocrinólogo del Hospital Donostia nos ha presentado una práctica revisión sobre los trastornos tiroideos y sobre como enfocarlos en nuestra consulta.
La clasificación en trastornos de la función donde la gammagrafía es útil pero no la eco y trastornos del tamaño (bocio y nódulos) donde la utilidad de las pruebas de imagen se invierte nos ha parecido muy útil.
También ha repasado los problemas tiroideos en el embarazo.Por último hemos discutido sobre el polémico tema de los suplementos de iodo en el embarazo.
Nuestros colegas del Grupo MBE de la sociedad murciana de medicina de familia han publicado un post en su blog sobre este tema.Parece que la cosa no está tan clara como puede parecer al ver los tratamientos que se prescriben en nuestro entorno a las embarazadas.
Lecturas de interés sobre patología tiroidea:

-Revisión Jama trastornos subclínicos tiroideos

-GPC de Fisterra


2 comentarios:

Lis Ensalander dijo...

Aunque supongo que ya estás apuntado, un recordatorio del Encuentro de la Blogosfera Vasca el 20 de Noviembre. Si conoces algún remolón, dale un empujón
http://blogosferavasca.blogspot.com/

Teroes.com dijo...

Thanks for your information. Please accept my comments to still connect with your blog. And we can exchange backlinks if you need. What Is Thyroid Cancer?