lunes, 25 de junio de 2018

Proyecto C3 cloud

En la sesión del pasado viernes 22 presentamos el proyecto C3 cloud . 


Se trata de un proyecto multicéntico europeo cuya finalidad del proyecto  es el desarrollo de una plataforma TIC para crear un entorno que permita la integración de la información y coordinación de actividades y que apoye la toma de decisiones en los cuidados y la atención de pacientes pluripatológicos y/o sus cuidadores.  El proyecto lo lidera en el País Vasco Kronikgune
https://www.kronikgune.org/ Se basa en el desarrollo de Planes Individualizados para el cuidado de pacientes pluripatológicos mediante una reconciliación sistemática y semiautomática de Guías de Práctica Clínica (GPC) basadas en la evidencia.
Los criterios de selección de pacientes son que tengan al menos dos de los siguientes diagnósticos:depresión, insuficiencia cardíaca,diabetes e insuficiencia renal. Hasta ahora se ha trabajado en el desarrollo informático para establecer la compatibilidad entre los diferentes sistemas. En el País Vasco hemos participado en la conciliación de GPC adaptándola a las nuestras.

A partir de ahora debemos prepara el proyecto piloto con nuestros pacientes. Compararemos un grupo de pacientes en el que usaremos la plataforma para pacientes con otro grupo control que recibirá la atención habitual. En la sesión hemos podido ver las versiones preliminares de la plataforma para profesionales y para pacientes. La plataforma para profesionales no forma parte de nuestra historia clínica (Osabide)  pero se podrá acceder desde ella. También hemos discutido si nuestra población será capaz de usar la plataforma.
A partir de ahora recibiremos formación y esperamos comenzar nuestra participación al inicio del 2019
 
C3 Cloud. by BI10632 on Scribd

No hay comentarios: