jueves, 9 de marzo de 2017

Unidad de investigación en AP en Gipuzkoa

En la sesión del jueves pasado 2 de marzo se presentó la Unidad de Investigación de Atención Primaria (AP) y OSIS ( APOSIS) de Gipuzkoa. La sesión fue presentada por Itziar Vergara  responsable de la Unidad y Rafa Rotaeche médico de familia .La unidad se encuentra situada en la sede de Biodonostia (Instituto de investigación sanitaria). 
http://www.biodonostia.org/
Durante la sesión realizamos un recorrido por la investigación realizada en AP en Gipuzkoa y se explicaron los objetivos,funciones y servicios de la Unidad.
La creación de estructuras propias de apoyo a la investigación es una prioridad para el fomento de la investigación de calidad en el ámbito de la AP.
Esta nueva estructura ha permitido aglutinar a muchos profesionales de AP (enfermeras,médicos de familia, pediatras, farmacéuticos,..) en una red de colaboración que nos ha llevado a integrarnos como un grupo estable en Biodonostia
La unidad está abierta a todos los interesados en la investigación en AP. Durante la sesión  presentamos las líneas de trabajo en las que estamos trabajando: fragilidad, polimedicación, epdemiología de factores de riesgo cardiovascular infantil, etc
Cualquier profesional interesado puede unirse a estos proyectos o proponer otros nuevos. No importa la experiencia previa en investigación. Lo importante es tener ideas que surgen del cuestinamiento obiligado de nuestra práctica y de la necesidad de conocer la compleja realidad de la práctica clinica en AP.

No hay comentarios: