martes, 8 de noviembre de 2016

Cirugía Mayor Ambulatoria

En la sesión de hoy nuestros compañeros cirujanos del hospital nos han presentado Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria  (CMA) de nuestra OSI.
La reorganización de los servicios de cirugía con la creación de este servicio supone un gran beneficio para ciudadanos y profesionales. 
De esta formal los médicos de familia podrán enviar los casos susceptibles de CMA como : hernias inguinales, umbilicales, epigástricas, eventraciones pequeñas, sinus pilonidales, lipomas,etc a través de una  interconsulta no presencial a la Sección de CMA a la vez que solicita analítica preoperatoria. No son necesarios otros estudios preoperatorios.

Esta iniciativa del servicio de cirugía se suma a la de la consulta rápida de ictericia obstructiva.

En ambas iniciativas la consulta no presencial es una herramienta que se presenta después de un proceso que comienza con la descripción del proyecto, conocimiento personal de los profesionales implicados e intercambio de dudas. 

Nos parece un ejemplo a seguir para otras experiencias.Es importante recordar que las consultas no presenciales son una herramienta que concluyen un proceso de mutua colaboración y no un fin en si mismas





No hay comentarios: