jueves, 9 de julio de 2015

Colaboración salud mental y atención primaria en la atención a la Psicosis

Aprovechamos estos días de Julio para poner al día las sesiones pendientes de los meses de Mayo-Junio. Desde hace unos dos años nuestro centro está tranjando en un programa para mejorar la atención a las personas con problemas de salud mental. La colaboración en el caso de la depresión ya ha sido comentada en entradas previas.
Tras esta experiencia evaluada como positiva tanto por los profesionales de AP como de salud mental queremos continuar con otros problemas como es el caso de la Psicosis. En la sesión de hace unos días Leire Otaño Psiquiatra del centro de salud mental de Eguia nos hizo una revisión de sus criterios diagnósticos y pautas de tratamiento.
Como ya comentamos en el caso de la depresión la atención coordinada necesita primero de un conocimiento personal entre profesionales que atienden a la misma población.
En un momento de cambios organizativos impulsados desde la organización sería oportuno evaluar si los proyectos de atención coordinada en marcha está comenzando por una premisa tan simple como esta

No hay comentarios: