jueves, 30 de agosto de 2018

Infiltraciones en AP

En la sesión de hoy Ignacio Ventura ha realizado una revisión sobre la técnica de la infiltración del aparato locomotor adaptada a la realidad de la atención primaria.

Son muchas las patologías que pueden beneficiarse de la infiltración  por los profesionales de AP. Además  supone una ventaja para los pacientes ya que el tratamianro puede ser inmediato desde que se se opta por esta alternativa terapéutica

Como cualquier técnica las infiltraciones precisan de un diagnóstico correcto para sentar su indicación. Una vez decidida ésta necesitamos de :personal entrenado, preparación,medios técnicos adecuados conocimientos anatómicos y elegir la vía más cómoda.
En la sesión se han revisado las principales indicaciones de la infiltración en nuestro medio entre las que destacan la tendinitis del hombro, la bursitis trocantérea, la fascitis plantar o cuando está indicado infiltrar la rodilla.

En la presentación se puede consultar las infiltraciones por patología y articulación señalando la vía de abordaje y el volumen que debe infiltrarse en cada articulación

 

No hay comentarios: