miércoles, 15 de noviembre de 2017

Insistiendo en la deprescripción

En nuestra OSI-Donostia ya está consolidado el grupo de trabajo sobre "Polimedicación y prescripción prudente". En este blog hemos publicado varias entradas sobre este tema
Las intervenciones realizadas  han sido capaces de reducir el número de fármacos en los pacientes polimedicados mayores de 80 años y también reducir las prescripciones potencialmente inapropiadas (PPI)en una serie seleccionada de pacientes con más de 5 fármacos.

Las PPI fueron defenidos mediante revisión bilbliográfica y consenso entre un grupo de farmacéuticas, médicos de familia,neumólogos,neurólogos,reumatólogoas,cardiólogos y gastroenterológos.

El reto de estas intervenciones es mantenerlas en el tiempo e incorporarlas a nuestro trabajo diario.

En la sesión de esta semana planteamos  una nueva intervención sobre una selección de 12 PPI de las 21 seleccionadas en la intervención anterior realizada en el 2016. Se trata der revisar los PPI de unos 45 pacientes por médico.

En la presentación adjunta se recogen algunos cambios  en la valoración de los PPI basados en la actualización de la revisión bibliográfica realizada.

Además publicamos un documento aclaratorio donse recoge la bibliografía que justifica cada PPI





No hay comentarios: