viernes, 22 de abril de 2016

"Mi maletín médico"...preparada para todo, ¿o no?

Mientras cuento con pena y alegría los días que me quedan para acabar la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria me surgen un mar de miedos, inseguridades y preguntas, entre ellas: ¿debería ir comprándome un maletín médico?, ¿debería ya tener un maletín?, ¿qué se lleva en el maletín?, ¿lo mío es la medicina rural o el medio urbano?. Con mi fonendo, mi compañero de viaje desde la carrera, de rotaciones y noches de guardia ¿no es suficiente?.
Así que a la deriva entre esas dudas y con ayuda de mi tutora decidí realizar una presentación sobre mi futuro compañero de trabajo: mi maletín médico.
A escasas semanas de finalizar la residencia y con un futuro laboral de momento incierto, esta presentación va enfocada a priorizar los instrumentos básicos que un maletín médico debe llevar, aquellos que no deberían faltar en la atención del paciente y aquellos que podrían llegar a ser útiles.



No hay comentarios: