lunes, 14 de octubre de 2013

Seguimiento del niño prematuro en Atención Primaria



Actualmente la prematuridad es uno de los problemas de salud más prevalentes en la población infantil en los países desarrollados. De hecho, un 9% de los recién nacidos nacen antes dela 37 semana de gestación. Y su frecuencia va en aumento. De este grupo, el que presenta mayores problemas es el gran prematuro, es decir, el de < de 32 semanas de gestación, y el recién nacido de muy bajo peso, o sea, < 1500 gr.

   Pese a todos los grandes avances tecnológicos y de cuidados neonatales, hoy por hoy la prematuridad se acompaña de riesgos y daños importantes a corto y largo plazo. De ahí la necesidad de un protocolo de actuación conjunta entre el hospital y el pediatra de Atención Primaria.
En estas dos presentaciones hacemos,  primero, una pequeña introducción a este tema para pasar a resumir el “ Protocolo de seguimiento"   entre hospital y Atención Primaria” que se ha puesto en marcha recientemente en nuestra comarca, para darlo a conocer al resto del Equipo de Atención Primaria  de nuestro Centro de Salud

No hay comentarios: