jueves, 7 de febrero de 2013

PubMed para principiantes (1)

Después de unos meses sin entradas porque parece que nadie se anima a publicarlas aprovecho la sesión de hoy para retomar el Blog. Esperemos poder incorporar las entradas del otoño-invierno.
Gracias a que convencimos a los responsables de Osakidetza (2 años de cartas y peticiones) disponemos de Youtube en al menos el ordenador de la biblioteca y estamos compartiendo sesiones con diapos,audio y video empezando por las del congreso semFYC Bilbao 2012

Existen muchas iniciativas en la red que usan la red para innovar la formación continuada y compartir conocimiento.

SocialBiblio es una comunidad de práctica sobre biblioteconomía, documentación y gestión de la información. Todos los miércoles ofrecen sesiones de formación on-line que luego ponen de acceso en su web.

Muchas sesiones son de interés para sanitarios. En la sesión de hoy hemos presentado la primera parte de Pubmed  para principiantes.

Se puede acceder a la grabación de la clase a través de Wiziq
(requiere registro)

En esta primera parte Concepción Campos Asensio, responsable de la Biblioteca del Hospital Universitario de Getafe (Madrid, España) nos introduce en la base de datos PubMed (pronunciar "PAmed")

Situaríamos PubMed en la base de la pirámide de las fuentes de información.



Aunque para un profesional de atención primaria Pubmed no es el primer lugar para localizar información ante los problemas diarios de la consulta sí que constituye una herramienta fundamental para realizar la revisión bibliográfica sobre un trabajo de investigación o para revisar un tema en profundidad

No hay comentarios: