jueves, 15 de julio de 2021

Organización de la atención de la consulta de pediatría en un EAP:colaboración entre estamentos

Esta primavera y comienzo de verano ha habido muchos niños especialmente lactantes con cuadros febriles y respiratorios, lo que ha supuesto una sobrecarga de trabajo importante en todos los estamentos, área administrativa (AA) , enfermería y pediatría. Además esta sintomatología se confunde con la propia de Covid, por lo que obliga a  hacer un cribaje en el AA para la atención más adecuada de los mismos.

En esta sesión preparada por Malen Sarasúa Residente de Pediatría se presenta un modelo colaborativo de atención a  estos niños
Planteamos un posible organigrama en nuestro centro acorde a lo propuesto por Osakidetza. Recordamos el triángulo de evaluación pediátrica (TEP) como herramienta clínica para una primera aproximación de la gravedad de un niño y repasamos los procesos leves autolimitados ( los PLAS) propuestos por nuestra Organización, para la atención de estos cuadros por parte de enfermería.

2 comentarios:

Alex dijo...

gracias!

Alex dijo...

Yo queria compartir a su vez la informacion sobre Cialis precio y las mejores ofertas disponibles en esta farmacia. Saludos!